Seguidores

jueves, 13 de enero de 2011

Novedades Planeta!!


AMOR EN VILO
Pere Gimferrer

A la venta el 11 de enero de 2011


La historia de una gran pasión

Amor en vilo reúne 142 textos que constituyen el primer libro de poesía original en castellano de Pere Gimferrer desde 1969. Fechados entre abril de 2004 y diciembre de 2005, estos poemas aparecen en orden cronológico, y relatan una singular historia de amor cuyos antecedentes e inicios son también materia del coetáneo libro en prosa Interludio azul.


ISBN: 978-84-322-4826-9 • 12,5 x 19 cm / 224 pp. • PVP 7’95€

Amor en Vilo es la historia de un amor «recuperado» 35 años después de nacer: el deleite para los románticos. La materialización de un reencuentro amoroso en una poesía que evoca pasión y optimismo:

«Viviremos de amor enajenados / y arderá en mi pasión tu poderío».

En esta obra, Pere Gimferrer retorna al castellano. Tal hecho es atribuible a la índole misma de la historia, que se traduce en una evidente variedad métrica. Resonancias que ya aparecieron en la anterior obra del autor coexisten con un mosaico de alusiones a literaturas en otras lenguas, al mundo del cine o a la pintura, para relatar una historia contemporánea en una diversidad de tonos y acentos que no se adscribe a tendencia alguna.

Pere Gimferrer (Barcelona, 1945). De su copiosa producción literaria en castellano y catalán caben destacar los libros de poemas Arde el mar (1966), Premio Nacional de Poesía y El vendaval (1988), por el que obtuvo por segunda vez el Premio Nacional de Poesía; La muerte en Beverly Hills (1968), los volúmenes ensayísticos Lecturas de Octavio Paz (1980) y Fortuny, Premios Ramon Llull y de la Crítica. En 1985 tomó posesión de la plaza de número de la Real Academia Española. En 1998 obtuvo el Premio Nacional de las Letras Españolas por el conjunto de su obra, y en 2000 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.




Pa negre, la película de Agustín Villaronga basada en la novela con el mismo nombre, continúa cosechando éxitos después de su paso por el festival de cine de San Sebastián, ahora en la 25ª edición de los premios Goya con 14 candidaturas.


El pasado mes de octubre Booket publicó en formato de bolsillo la novela de Emili Teixidor que dio lugar a la película.

Pan negro
A medio camino entre la memoria y la ficción, Pan negro gira en torno a Andrés, un muchacho que crece en los años más crudos de la posguerra. Él pertenece al bando de los perdedores: su padre, hombre de firmes ideales republicanos, ha sido encarcelado por «rojo»; su madre se ha visto obligada a trabajar en la fábrica y confía a su hijo a unos parientes que viven en el campo. Poco a poco se produce un cambio sustancial en Andrés, que de perdedor pasa a sentirse ganador, en una metáfora del país que asimila la derrota y acepta, con pasividad, una victoria que no es la suya.
A pesar de vivir lejos de sus padres, en un clima de miedo palpable, el tiempo en la masía está lleno de sentimientos y descubrimientos: el misterioso mundo de los adultos y los primeros pasos en las sendas del sexo. Es también un tiempo de amistades valientes, de cuentos explicados a la vera del fuego, de juegos al aire libre, de pan con vino y azúcar… de pan negro.

La novela obtuvo un extraordinario reconocimiento de crítica y público, y fue merecedora, entre otros galardones, del Premi Nacional de Cultura de Literatura de Cataluña.


Emili Teixidor nació en Roda de Ter, provincia de Barcelona, en 1933. Después de estudiar Derecho, Filosofía y Letras, y Periodismo, se dedicó unos años a la pedagogía. Ha colaborado en programas de radio y televisión, así como en diarios, cine y teatro.
Es autor de una extensa y muy variada producción literaria, traducida en gran parte a diversos idiomas y reconocida ampliamente con numerosos premios, entre los que destacan el de la Crítica Serra d’Or de Narrativa en 1989 por Sic transit Glòria Swanson, y el mismo en la categoría de Literatura Juvenil en 1994 por Corazón de roble, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1997 por La amiga más amiga de la hormiga Miga y el Sant Jordi de Novela en 1999 por El llibre de les mosques. La presente novela (Pa negre, 2003) fue galardonada con el premio M. Àngels Anglada, el Lletra d’Or, el Joan Crexells y el Premi Nacional de Cultura de Literatura. Tres años después, publicó la novela Laura Sants y, en 2010, Els convidats. Emili Teixidor es uno de los nombres mayores de nuestra narrativa actual.

Ya a la venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario