Seguidores

viernes, 21 de enero de 2011

Noticias Grupo Planeta

Lorenzo Silva inicia un relato en cadena con universitarios
Los estudiantes pueden continuar el texto ‘Bendito Féisbuk’, visible en la página www.leoyescribo.com

El escritor Lorenzo Silva inició ayer, jueves 20 de enero, un relato en cadena con jóvenes universitarios de toda España a través de la página Leoyescribo.com, un portal de fomento de la lectura y estímulo de la creación literaria dirigido a los estudiantes universitarios, impulsado por los sellos Booket y Austral y con la colaboración de Ámbito Cultural.

Bajo el título de “Bendito Féisbuk”, Lorenzo Silva abre un relato que contará con la intervención de universitarios de todo el país. El primer texto colgado ayer por Silva está abierto a la continuación por parte de los estudiantes: tienen tiempo hasta las 23.59h del domingo 23 para colgar sus textos en la web www.leoyescribo.com. De entre todos los textos realizados por los estudiantes –que son visibles en la web–, el autor escogerá uno, que aparecerá como el ganador de la semana. A partir de este texto seleccionado, Silva realizará una continuación el miércoles día 26 y así sucesivamente durante seis semanas, hasta el 2 de marzo, en que el autor de La flaqueza del bolchevique realizará la última aportación, que cerrará el relato en cadena.

Con el texto de Lorenzo Silva, Leoyescribo.com abre una segunda fase de relatos en cadena, que estarán operativos hasta finales de marzo. Además de Silva, se iniciarán dos relatos: con Julio Fuertes (ganador del Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos Booket – Ámbito Cultural de 2009), a partir del 26 de enero, y con la escritora Ángela Vallvey, a partir del 2 de febrero. En ambos casos, tendrán una duración también de seis semanas.

Durante los meses de noviembre y diciembre pasados se realizó la primera fase del relatos en cadena con los escritores José Ángel Mañas y Marta Rivera de la Cruz, así como el ganador del Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos Booket – Ámbito Cultural de 2010, Eduardo Encinas.

Otros concursos
Leoyescribo.com tiene activas otras iniciativas para la promoción de la lectura y la escritura. El Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos Booket – Austral – Ámbito Cultural es la más importante de ellas, en la cual un jurado formado por reconocidos escritores premia el mejor relato de entre 5 y 12 páginas con 6.000 euros. El plazo de participación finaliza el 16 de febrero. (Consultad las bases).

Otros tipo de concursos es el de microrelatos, que se lleva a cabo a través de la página de Facebook de la campaña y en el que∫ los mismos usuarios votan la mejor intervención. Precisamente, mañana, viernes 21, se abre el concurso de microrelatos “Recuerdos de tu primer día en la universidad”. Paralelamente, Leoyescribo.com tiene activo un concurso de fotografías con libros y en febrero abrirá un concurso de vídeos que estimulen la lectura.


CINCO OBRAS FINALISTAS OPTAN AL PREMIO MINOTAURO,
PREMIO INTERNACIONAL DE CIENCIA FICCIÓN Y
LITERATURA FANTÁSTICA, EN SU OCTAVA EDICIÓN.


El jurado del la octava edición del Premio Minotauro, formado por Víctor Conde, ganador de la séptima edición del Premio Minotauro, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Jara como secretario, decidirá la obra ganadora de entre las cinco finalistas de la octava edición del Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción convocado por Ediciones Minotauro.


El cazador de estrellas de Ariadna Belmonte (pseudónimo)

La isla cribada de George Gordon Noel (pseudónimo)

La última sombra de Agustín Lozano de la Cruz

Los propios rusos de Nikolái Kardashov (pseudónimo)

Llamada en la noche de Francisco Fernández Corredor (pseudónimo)

La entrega del Premio Minotauro tendrá lugar en Madrid el próximo 10 de febrero de 2011. El ganador de esta octava edición recibirá 10.000 euros. Esta nueva cita consolida el Premio Minotauro como uno de los más importantes y de mayor prestigio del panorama internacional. La convocatoria se cerró el pasado 5 de noviembre habiendo recibido un total de 191 manuscritos. El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos (142) procede de España, mientras que del resto destacan los 40 de América Latina, especialmente de México (10) y Chile (8).

2 comentarios:

  1. Hola! mi blog es http://lashistoriasdeloslibros.blogspot.com/
    yo ya te sigo!! sigueme solo es un clik!! bss

    ResponderEliminar
  2. Me parece mal que digas que tienes que estudiar para examenes, no publiques capítulos nuevos de tus historias (fics), y en cambio sí pongas reseñas de otras cosas. Si necesitas tiempo para preparar tus examenes, deberías estar ocupada para todo, no solo para unas cosas, digo yo. En mi caso al menos dejas una lectora cabreada. Aún así, suerte en tus examenes y con tus historias.

    ResponderEliminar